Las mejores botas de fútbol según tu posición

Cada una de las posiciones dentro del campo de juego tiene necesidades distintas. Y por ello debe utilizar botas de fútbol creadas para cubrir estos requerimientos. Así que hemos investigado entre miles de modelos que existen en las tiendas en línea, para darte a conocer la mejor, según tu posición. 

Descubre las mejores ofertas de botas de fútbol en Amazon: Ver ofertas Amazon España | Ver ofertas Amazon USA

Delantero

Un delantero busca obtener potencia y velocidad porque tiene que ser rápido y a la vez decisivo. Necesita que su bota tenga un área de golpe suave para poder definir y colocar. En este sentido, fabricantes como Adidas han creado modelos pensados para estos requerimientos.

Un ejemplo de ello es el modelo Ocean Storm, el cual es elegante y provee una agilidad excelente. Ya que es ligero y preciso. 

Centrocampista 

Este jugador por su parte requiere de velocidad y mucho control. Pues debe realizar movimientos rápidos y precisos. Por lo cual un centrocampista busca una bota de punta dura para mejorar el impacto. Así como una suela que provea tracción para mantener el control en las jugadas complicadas. 

En este sentido, hay un par creado por Nike que te proporciona esto y más. Hablamos del modelo Hipervenom Phantom 3 Elite DF, cuyo diseño es agresivo, preciso, ágil y profesional. 

Defensa

De igual modo, el defensa busca control y protección ya que el trabajo de este es uno de los más arduos. Necesitan girar rápidamente, muchas veces en posiciones comprometidas donde el tobillo sufre. Por ello, requieren botas como la Mercurial Superfly FG. El cual le provee protección adicional en el tobillo y un buen agarre para incrementar la velocidad. 

Portero

Al igual que el defensa, el portero busca potencia y protección. Sin embargo, dependerá de las preferencias del jugador y la comodidad que este desee experimentar. Dado esto los grandes fabricantes han pensado en todo, para satisfacer las necesidades de sus usuarios más exigentes. Y si debemos hablar de modelos, podemos especificar por ejemplo, las botas de fútbol Puma EvoPower Vigor. La cual proporciona control para el juego en corto y potencia para los pases largos. 

Anatomía de las botas para fútbol

Si te ha dado curiosidad cómo están hechas las botas para fútbol, quédate un poco más. Hemos encontrado la fórmula de los fabricantes para hacer este tipo de zapatillas. Conoce cada una de sus partes y por qué son fundamentales cada una de ellas. 

El empeine

Es la cara frontal de la bota de fútbol y uno de los elementos fundamentales. Su buen estado es crucial para proteger el pie de los impactos, ya que esta parte recibe el mayor contacto. No solo con el balón sino de golpes del cuerpo a cuerpo. 

Marcas como Adidas y Nike han patentado diferentes sistemas de fabricación que garantizan la protección y durabilidad de la bota. Lo cual ha permitido la innovación y cada vez tengamos mejores botas para jugar. 

La Lengüeta 

Es la parte de la bota que recubre el empeine. Por lo general está hecha de un material resistente que recubre una capa de goma. Esta se encarga de amortiguar el impacto del balón para no lesionar al jugador. 

Con el paso de los años esta se ha ido mejorando y ahora podemos verla integrada. Lo cual convierte la bota en una superficie plana, en una sola pieza. 

Puntera

Esta parte es importante y varía de un fabricante a otro. Algunos priorizan la sensibilidad al contacto mientras que otros prefieren dar mayor protección. Por lo cual ofrecen una puntera más dura que amortigua mejor los impactos del balón. 

Cordaje

Los fabricantes de botas de fútbol profesionales se han esmerado en diseñar cordajes que brinden seguridad sin lesionar. Por ello, cuentan con cordajes que ajustan sin hacer demasiada presión en la zona de los tendones. 

Asimismo, algunos modelos cuentan con lengüetas para proteger la zona de los cordajes. Esto provee una superficie más uniforme que brinda mayor control al golpear. Su presencia es invisible pues se encuentra ubicada como complemento de la suela. Esto lo hace imperceptible a la vista pero sí que se nota su presencia y la diferencia cuando usas un calzado diferente para jugar. 

Plantillas

Del mismo modo, las botas de fútbol, al igual que otro calzado, utilizan plantillas para brindar mayor confort. Adidas por ejemplo, ha dado un paso adelante en innovación y ha incorporado toda una línea de plantillas para diferentes necesidades. Con el único objetivo de garantizar que los jugadores obtengan la mejor experiencia durante el juego y posterior a él. Es por esto que las plantillas son una parte fundamental de las botas de fútbol.

No podenos imaginar a un jugador profesional o amateur desenvolviéndose incómodo en el terreno de juego gracias a la falta de plantillas ergonómicas. Así que agradecemos a los fabricantes por incorporar este gran elemento.

La horma

Cada fabricante tiene la patente de su horma. Nike y Kelme incluso han dado pasos agigantados en tecnología para adaptar las hormas a las nuevas necesidades de los jugadores. Otros fabricantes como Adidas están creando productos a medida o pensando en jugadores de características específicas. Para saber cuál es el modelo que se ajusta a las tuyas verifica las especificaciones de cada uno y valídalas con las opiniones de los usuarios. 

Estas te serán de gran ayuda a la hora de comprar botas de fútbol para mujeres, hombres y niños. Afortunadamente, ya existen botas unisex que se ajustan a diferentes requerimientos. 

Refuerzos 

Por su parte los refuerzos brindan seguridad y durabilidad al calzado. Estos suelen encontrarse en los laterales, el talón y el puntero. Ya que son zonas que reciben la mayor presión al correr y golpear.

Contera

Constituye una de las piezas de soporte más importantes de las botas de fútbol. Ya que es la encargada de proteger el talón en los impactos de caída. Desde su utilización se fabrican de materiales resistentes como PVC, el cual es especialmente rígido y duradero.

De esta forma, se emplea una especie de plantilla que soporta los impactos. Lo cual funciona perfectamente para las rotaciones y caídas. 

Media suela y suela

La media suela es la parte que absorbe la mayor fuerza de impactos, por ello su utilización es importante. Por lo general es flexible dado que permite detener la inercia del golpe y evitar que se traslade al pie. Mientras que la suela es el soporte entero donde se funda la bota. Sostiene la parte superior e inferior, al tiempo que brinda flexibilidad y ergonomía. 

Actualmente se fabrican suelas más flexibles pues el tiempo ha demostrado que brindan mejor experiencia a los jugadores. Cuando son demasiados rígidas pueden causar lesiones muy dolorosas e impedir por tiempo considerable volver al campo de juego. 

Tacos

Finalmente, las botas de fútbol no entrarían en esta categoría si no tuviesen los tacos. Esas protuberancias que se distribuyen a lo largo de la suela por diferentes motivos. El primero es que brindan un mejor agarre en los campos de juego, que suelen ser de césped natural o artificial. Estos permiten que el jugador obtenga mayor tracción al correr y se incremente su rendimiento.

Por otro lado, no dan cabida a que el jugador resbale, permiten que se desplace y amortigüe su caída. Con lo que se libra de lesiones. 

En el mercado se pueden encontrar botas de fútbol desde 8 hasta 21 tacos, dependiendo de la clasificación. Hoy en día se fabrican de aluminio, de goma y combinados.

No Replies to "Las mejores botas de fútbol según tu posición"


    Got something to say?

    Some html is OK